Después de un tiempo fuera inactivo regreso a compartirles contenido interesante para sus redes sociales. Estaré compartiendo consejos para crecer tu audiencia y que logres cautivar a tu cliente potencial, empecemos…

Consejo gratis #1 para administrar tus redes sociales

Iniciaremos con #Facebook. Existen dos tipos de perfiles de usuario en Facebook, el perfil de amigo, como el que todos los mortales tenemos y el perfil de Empresa mejor conocida como FANPAGE, nos concentraremos en esta ultima. Si tu empresa aun no tiene Fanpage puedes abrirla aquí:  Crear una página de Facebook

Es muy importante que selecciones correctamente el tipo de pagina que deseas abrir ya que posteriormente tendrás ciertas limitantes de las cuales hablaremos en su momento mas adelante.

Una vez que ya sabes que nombre le pondrás a tu Fanpage eliges la categoría que mas se acerca al rubro de tu negocio y haces click en empezar, con esto automáticamente te llevara a la sección principal de tu nueva pagina de Facebook.

El paso siguiente que debes de hacer es poner una foto de perfil, recomiendo que sea una imagen en .png de 500 por 500 pixeles a 150 dpis.

Muchas personas me preguntan… ¿Porque tiene que ser una imagen en .png? Sencillo, porque cuando subes una imagen a Facebook, este automáticamente la comprime y le quita calidad. Podemos también subir una imagen en .jpg si no cuentas con la imagen en png.

Ejemplo real de la foto de perfil de la Fanpage de @CarlsJrMexico

Paso siguiente tenemos que agregar una foto para nuestra portada de Facebook, las dimensiones recomendadas son 960 por 360 pixeles a 150 dpis y adivina que… también de .png para que se vea impecable.

En los próximos dias publicaré los pasos para completar tu perfil de empresa en facebook de la mejor manera.

Después de una breve introducción de como crear correctamente tu perfil de empresa entraremos directamente a como publicar contenido interesante, de calidad y bien estructurado en Facebook.

 

¿Como crear una publicación que conecte con tu audiencia?

Sencillo, ve mas allá de lo que comúnmente lo hace tu competencia. ¿A que me refiero con esto? Si vendes persianas, crea tus publicaciones como un experto en persianas, entrega a tu audiencia información de calidad, que sientan la necesidad de leerte, que cuando no te lean extrañen tu contenido.

¿Que debe contener una publicación de Facebook?

Es recomendable que algunas publicaciones terminen en una llamada a la acción, ¿que quiere decir esto? que el usuario al ver tu publicación se conecte con tu producto y/o servicio de alguna manera.

Si publicas una imagen esta es mi recomendación para tu post:

  •  La imagen debe de ser de excelente calidad en .png
  • Preferiblemente que no contenga texto en la imagen
  • Deseable que tenga el logo de tu empresa en pequeño
  • Máximo 3 hashtags, (De estas una que sea tuya y dos generales)
    • Por ejemplo:  #PersianasPaco #FabricanteDePersianas #Tijuana
  • Al menos un emoji, máximo 3 por publicación
  • Un  enlace de tu pagina web enmascarado con el acortador de google para notificar el contenido a los bots y que puedas ver estadísticas.

Ejemplo de una publicación con estas características que menciono arriba:

Si no cuentas con #Photoshop te recomiendo este editor de imágenes en linea:  PIXLR

Si en los emojis que te facilita Facebook no encuentras el indicado te dejo un sitio donde lo podrás encontrar, así como símbolos de texto, corazones, emoticonos, tinta invisible, texto tachado y mas:  PILIAPP

Por ultimo te recomiendo registrarte en el acortador de enlaces de google mejor conocido como Google Shortener, registrate aquí con tu cuenta de Gmail:  https://goo.gl

Una vez que empiezas a compartir tus publicaciones con una llamada a la acción acortada, cada vez que compartes algo le notificas a google automáticamente y al mismo tiempo puedes darte cuenta que publicaciones están siendo mas efectivas. Lo interesante de esta herramienta es que puedes saber de que dispositivo te visitan, plataforma, navegador, país y mas.

Con esto terminamos la breve introducción a la publicación de entradas de calidad en Facebook, mantente pendiente para aprender mas.

Sígueme en mis redes sociales:  Twitter, Facebook.

¡Éxito!