Continuamos con las buenas prácticas para compartir publicaciones en nuestras redes sociales…

Consejo gratis #2 para administrar tus redes sociales

En esta segunda entrega les muestro como crear #gifs a partir de videos de youtube, facebook, vimeo y mas.

En primer lugar elegiremos el video que queremos generar nuestro gif, es recomendable que dure 15 segundos o menos para que Facebook no nos lo marque como no adecuado, en este caso yo elegiré el siguiente video:

Una vez que ya tenemos identificado el video hacemos click derecho sobre el video y nos dará tres opciones:

  • Reproducir
  • Activar sonido
  • Mostrar URL del video

Hacemos click en esta ultima, “Mostrar URL del video” y nos dará la dirección web dentro de facebook donde se encuentra el video:  https://www.facebook.com/kenna.vazquez.9/videos/589814037875126/ 

Copiamos la URL del video y abrimos una nueva pestaña donde generaremos nuestro GIF:  GFYCAT

Se nos abrirá el portal de gfycat, recomiendo crear una cuenta con tu correo electrónico o puedes ingresar con tus perfil de Facebook.

Hacemos click en el botón de “Create” y nos enviara la siguiente pantalla donde puedes subir un video o pegar la URL de algun video que ya se encuentre publicado en internet:

Pegamos nuestro enlace del video, en este caso nuestro enlace del video de Facebook y el sitio de GFYCAT automáticamente buscará el video para que puedas hacer el gif en línea.

Después de ello, en la barra inferior se nos habilita un cursor de color azul, la parte de arriba del cursor nos sirve para desplazarnos en todo el video y la parte inferior del cursor azul nos sirve para alargar o acortar la duración de nuestro gif, hasta 15 segundos.

En la barra lateral derecha de color negro, específicamente en la sección de “Tags” puedes agregar etiquetas para que sea fácil de encontrar tu gif dentro del repositorio de gifs.

La siguiente opción dentro de la barra lateral “Caption” puedes agregar un texto y puedes especificar la duración de este.

Ya por último puedes agregar una descripción al gif para su fácil identificacion e indexación

Ya con esto estamos listos para generar nuestro gif a partir del video, basta con hacer click en el botón inferior de “CREATE” para que el sitio web haga su magia y nos entregue un gif. Cuando ya estás registrado todos tus gifs se guardarán automáticamente en los archivos de tu cuenta.

Ya con esto estamos listos para publicar nuestro gif en facebook, una vez que conoces la url de tu gif la copias y la pegas en una nueva publicación en facebook para que vaya y busque el gif, ya que lo reproduzcas en facebook ya no es necesaria la URL, la puedes borrar para que tus gifs se vean mas limpios.

Espero les haya gustado esta publicación, en los proximos dias publicare la tercera parte de los consejos para publicar en las redes sociales.

 

Sígueme en mis redes sociales:  Twitter, Facebook.

¡Éxito!