¿Estás por abrir una tienda online, un blog o una página web para tu negocio?

¿No sabes que dominio escoger .com o .mx ? En este post te ayudaremos a decidir cuál es la mejor opción para tu negocio y te ofreremos las soluciones que hemos aplicado con algunos de nuestro clientes.

Lo primero que tienes que tener claro es que con un dominio .com puedes posicinarte tanto dentro de México como internacionalmente. Mientras que con un .mx sólo en México. Por lo tanto a nuestros clientes les recomendamos el uso de .com

A continuación te mostramos los diferentes casos con los que te pueden encontrar:

¿Tu dominio .com y .mx está libre?

Si el dominio que tenías en mente .com, ó .mx para tu página web no tiene dueño, no debes dudar en comprarlo, una de las recomendaciones que damos a nuestros clientes es inscribir ambos a tu nombre. Cuando la compra es en conjunto la mayoría de las veces el precio no es muy alto y puedes prevenir sustos o imprevistos en el futuro. Además podrás plantearte comprar otras extensiones de dominio de primer nivel como .net, .org, etc…
El .com sirve para trabajar tu SEO en México e internacionalmente.

Una de las ventajas de comprar ambos dominios es que te permitirá redireccionar de una web a otra, de manera que cuando los usuarios te busquen te encuentren de la manera en que ellos se puedan imaginar o si te buscan de manera incorrecta.

¿Mi dominio .com está registrado y el .mx disponible?, o viceversa:

Si el dominio que quieres no está disponible y tiene propietario, investiga si la página es de tu mismo rubro antes de comprarla. Si el rubro no está centrado en tus productos y es distinto al que tú trabajas, no será impedimento para que puedas adquirirlo. Sin embargo, en caso de encontrarte ante un negocio similar al tuyo, necesitarás abandonar la idea inicial y empezar a plantearte un nuevo nombre con un dominio libre. Te recomendamos que no sea parecido al de la competencia ya que correrás el riesgo de confundir a tus clientes.

¿Estrategia para el futuro?

Quieres asociar tu empresa con México y atraer solamente clientes nacionales, entonces tu mejor opción es el .mx. En cambio, si quieres que te web esté traducida a varios idiomas y vender más allá de nuestras fronteras, la mejor opción será registrarte con .com.

¿En dónde puedo comprar mi dominio?

Una de las cosas que necesitamos cuando pensamos en una página web es un Hosting y un Dominio. Decidir por una de las empresas que se dedican a la venta de dominios puede ser una decisión complicada, pues siempre es necesario ver qué beneficios y ventajas nos ofrecen. Una de las empresas que te recomendamos para la compra y contratación de tu Hosting y Dominio es GoDaddy. GoDaddy ofrece beneficios otras empresas no.

 

¿Necesitas ayuda y orientación?

Si aún no tienes claro cómo utilizar un dominio ó no sabes por cuál decidirte, y necesitas asesoramiento para escoger tu mejor opción, contacta con nosotros y estaremos encantados de aconsejarte para que saques el mayor rendimiento a tu negocio online.

Siganme en Twitter:  @TijuanaMovil