El día sábado 23 de Julio del 2016, asistí por primera vez a un encuentro de la comunidad de Google Developers Group en Tijuana, esta super interesante, se las recomiendo ampliamente, muy seguramente no faltare a las próximas reuniones.

gdg-tijuana-summer-talks-google

El evento fue patrocinado por Sonata Services MX, (#Gracias) fue todo un éxito!

La primera charla fue por Erick Aguayo y habló sobre (Google) Cloud Vision API, nos explico como GOOGLE nos facilita varias herramientas para probar sus servicios como lo son el “Face Detection”, aprendí que el face detection no es lo mismo que “Facial Recognition”.

reconocimiento-facial-google erick-aguayo reconocimiento-facial-erick-presentacion

Es interesante como esta API puede reconocer estados emocionales, atributos de imágenes como lo son colores predominantes, contenido explícito y hasta logos.

Aquí pueden ver la presentación de Erick:  https://goo.gl/Z3aPKN

La segunda charla de #GDGTijuana estuvo a cargo de Alex Miranda en el ‪#‎GDGSummerTalks‬, el tema fue “Adaptación, Colaborar y Compartir”.

En esta presentación Alex nos habló de cómo las grandes empresas siguen escalando los puestos en el “ranking digital”.

A continuación se enlistan los temas presentados por Alex:

• Creative Destruction
• Somos Consumidores de Tecnología pero nos sabemos como funciona ( la mayoría los que no estamos en Tech )
• La creciente demanda de Developers ( expertos y especializados )
• Como está afectando de forma positiva la optimización de tareas y recursos en la industria privada y como lo consume la sociedad cada vez más rápido.
• Plantear preguntas ¿Cómo podemos aprovechar esas herramientas en las industrias más tradicionales? y como podemos educarnos y educar para resolver ineficiencia en otros sectores como educación, gobierno, negocios locales por medio de la tech.
• Beneficios de implementar algunas de las cualidades de los programadores para nuestras tareas e interacción social.

virtual-reality-alex-miranda

Posteriormente fue el turno de Luis Jiménez, nos explicó de un excelente programa que está implementando en las escuelas de Tijuana para hacer mas ameno el estudio de los niños y jóvenes.

cardboard-google-tijuana

Así también nos explicó cómo lleva la tecnología de Google a las escuelas y la integra junto con los maestros todo con la finalidad de simplificar el trabajo y hacer mas interesante la colaboración de los estudiantes

Aqui mas detalles del programa ( Google for Education ) Google Expeditions en este video:

Luis, también nos comparte un enlace donde podemos ver un acuerdo entre el Gobierno de Baja California y ¡Google!, ¿interesante no? este es el enlace:  http://educacionbc.edu.mx/gafeenbc/

google-for-education-baja-california

Aqui pueden ver la presentación de Luis:  https://goo.gl/YDXPyM

Por último, por parte de Sonata Services MX, nos hablaron de Angular 2 a cargo de Javier Gonzalez. Este tema es realmente nuevo para mi y sin duda alguna la próxima vez que asista aprendere mas de este mundo fascinante de la Tecnología Digital.

Aqui algunas fotos del evento:  bit.ly/summerTalksPhotos

Todos los créditos de las fotografías a sus respectivos autores.

Si te gustó el articulo puedes seguirme en Twitter (@TijuanaMovil) y Facebook (TijuanaMóvil)