La respuesta a esta pregunta es muy sencilla:  Porque me da independencia.

No importa si tienes una panadería, si te dedicas a organizar eventos, eres empleado, estudiante, profesor o freelance, WordPress es para ti. El sistema es tan noble que se adapta a cada rubro de cada negocio por mas sencillo o complejo que pueda ser.

No necesitas saber codigo para actualizar, modificar o agregar contenido en un sitio web desarrollado con wordpress, es muy intuitivo y constantemente están desarrollando pluings que le agregan propiedades fabulosas a tu sitio web, mismas que las diferencias de otros sitios, puedes ver la gran lista de plugins de descarga que existen aqui.

Hoy por hoy wordpress es usado por bancos, portal de noticias, periódicos, revistas, bloggers, artistas y muchos otros rubros.

Pero, qué hace tan especial a wordpress frente a otras plataformas de CMS? La facilidad de uso y las ventajas que nos da para posicionar en Google. Si deseas aprender a manejar wordpress para administrar tu sitio web, revisa este curso que tengo preparado para enseñarte lo mejor de esta plataforma.

Todo apunta a lo móvil: El internet como lo conocíamos ha cambiado, y actualmente el tráfico móvil crece a pasos agigantados. Tecnologías como AMP y FBIA (Facebook Instant Articles) están ya marcando el modo de ofrecer contenidos a los visitantes y serán una obligación para todo administrador web. Con WordPress es sencillo adaptarse a estas nuevas tecnologías, sobre todo gracias a los plugins, que permiten implementarlas rápida y fácilmente.

Algunas personas (como yo) alguna vez pensaron que al ser WordPress open source, es más vulnerable a los ataques pero la realidad es que no lo es. La comunidad WordPress y todos los que amamos este CMS, lo estamos creando, criticando, mejorando y compartiendo constantemente, así que cada día me pudiera atrever a decir que es más potente y más seguro. Puedes creer que ¡Hasta los bancos están apostando por él para sus sitios corporativos!

Así que WordPress es fácil y accesible a todos a un bajo coste gracias a la comunidad, es por eso que cualquier PYME puede contar con su sitio web dinámico y adaptable sin invertir tanto en un sitio web desarrollado a la medida como solía ser antes, en algún lenguaje que solo el programador conoce, eso sí, hay que reconocerlo que ese tipo de programación es como un traje hecho a la medida. Aquí puedes encontrar Temas WordPress profesionales actualizados para que tu sitio web siempre luzca bien y sea funcional.

Las agencias de publicidad pueden implementar y lanzar una nueva web para un cliente de forma rápida y por lo tanto pueden permitirse tener más clientes. Las PYMES que usan WordPress también buscan un ahorro considerable de costes, así como ganar en agilidad e independencia a la hora de hacer cualquier cambio o actualización en su web.

No podemos negar los grandes beneficios que nos dan los plugins para el SEO de WordPress. Las propiedades para posicionar en buscadores y las soluciones desarrolladas para hacerlo más fácil a los no expertos son otro de los puntos a favor para cualquier empresa no importando si se trata de un Corporativo o PYME.