¿Qué es el Front end y el Back end de WordPress?

Seguramente haz escuchado sobre el Front end y el Back end de WordPress, no es mas que otra cosa que la parte frontal y la parte trasera de tu página web. El Front end es la parte que tus clientes pueden ver mientras que el Back end es la parte donde tu puedes administrar el sitio quedando oculta para los demás.

Empezaremos con el Front end, cuando instalas WordPress el programa descarga una plantilla con un mensaje de prueba en tu sitio web, posteriormente puedes modificarla para que tus clientes se den cuenta que estas trabajando en ella, si quieres comprobarlo entra a tu sitio web www.tudominio.com y el mensaje de prueba estará ahí.

Ahora hablaremos del Back end, la parte mas importante de tu pagina de WordPress ya que como ya mencionamos, ahí es donde podras darle la estructura a tu página web, modificar su apariencia e incluso guardar las ideas que tengas en el momento para mejorar tu página sin temor a olvidarlas.

Para poder acceder al Back end de tu página de WordPress necesitas ingresar a la siguiente direccion http://tudominio.com/wp-admin, de inmediato estarás en la parte de acceso

Una vez ingresado el usuario y la contraseña estarás en la estructura del Back end, no te preocupes tu Front end seguirá intacto, por lo que tus clientes o seguidores no podrán ver lo que estás haciendo. A continuación te muestro lo que verás en tu pantalla y te describiré las partes por lo que está conformado y para que te sirve cada apartado.

ESCRITORIO

Esta es la parte central de Back end, aquí se presentarán las estadísticas de tu página, los últimos comentarios, publicaciones y borradores de las ideas previas que hayas guardado

 

ADMINISTRACIÓN

En la parte izquierda de tu escritorio encontrarás la parte de la administración, es aquí donde podrás publicar todo tu contenido, a su vez encontrarás otras opciones que te ayudarán con el trabajo, aquí te diremos cuales son y para que se utiliza cada una.

Inicio: Si das clic en el apartado de inicio, automáticamente este te llevara a la parte principal donde esta tu escritorio.

Actualizaciones: Aqui podras encontrar de manera fácil las actualizaciones que necesite tu página.

Entradas: Esta es una parte muy importante de tu Back end, ya que es en este apartado donde se agrega todo el contenido que quieres publicar en tu página, también puedes modificar las entradas ya existentes por si necesitas actualizar el contenido.

Medios: En este apartado accederás a la biblioteca de WordPress donde se guardaran todas las imágenes, videos, música y documentos que subiste previamente.

Páginas: Aquí puedes añadir nuevas páginas o editar las que ya tienes.

Comentarios: Aqui apareceran los comentarios que se hagan en los artículos que publiques en la página web y podrás responder y administrar los mismos.

 

CONFIGURACIÓN

Como su nombre lo dice en este apartado podrás cambiar absolutamente toda la configuración de tu página, desde el diseño hasta agregarle cosas extra que harán de tu página una mejor experiencia para tu público.

Apariencia: Aqui podras hacer la parte divertida de todo el proceso que es el diseño de tu pagina web, podras elegir y cambiar cosas como el tema que mejor se adecue a tus necesidades, los colores que mas te gusten, personalizar tu página, agregar widgets y menús.

Plugins: Desde este apartado podrás instalar y administrar complementos que automatizan algunos procesos de tu pagina web, si quieres saber mas acerca de cómo te pueden ayudar los plugins y cuales son los mas utilizados aqui encontraras un articulo donde te explicamos mas a detalle.

Usuarios: Desde aqui podrás administrar quién puede acceder a tu Back end, así como las personas que pueden interactuar en tu página, para esto necesitas darlas de alta aquí mismo.

Herramientas: Aquí es donde podrás importar y exportar contenido desde otras fuentes.

Ajustes: Aqui tendras la oportunidad de hacer desde ajustes generales, hasta de escritura, privacidad, enlaces permanentes, comentarios entres muchos mas.