¿Qué es el Marketing Digital?

Hoy en día la forma de dar publicidad ha cambiado drásticamente con respecto a las décadas anteriores, el uso masivo de internet ha permitido que las personas intercambien información de manera instantánea, esto se ha vuelto una gran herramienta para todas aquellas personas o empresas que necesitan un mejor posicionamiento de su marca, atraer mas clientes e incluso vender cosas en línea, para poder llevar a cabo estas acciones necesitamos del Marketing Digital.

Seguramente haz escuchado este termino y te haz preguntado ¿qué es? o ¿para qué sirve?, bueno aquí te daremos esa información.

Entenderemos como Marketing Digital toda aquella herramienta o estrategia que nos ayude a posicionar mejor nuestra marca, o vender mejor nuestros productos, a través de campañas publicitarias o comerciales por internet.

En un principio el Marketing se basaba en las paginas web 1.0, y solo era una traslación de lo que se veía en los medios de comunicación tradicionales a las paginas web, principalmente en forma de catalogos online vendiendo los productos u ofreciendo los servicios, toda esta publicidad estaba controlada por los anunciantes, es decir no había una interacción por parte del publico como la hay ahora.

Con todo el desarrollo tecnológico que ha habido en los últimos años nacieron las páginas web 2.0 y con ellas el Marketing Digital como lo conocemos hoy en dia. En este punto las empresas ya no solo se preocupan por vender u ofrecer productos, sino que ya estudian a sus clientes, tratando de entender las preferencias de esos consumidores para brindarles el mejor servicio posible.

Ventajas

Hoy en dia la mayoria de las personas siempre se encuentran conectadas a internet ya se a través del celular, la tablet o la computadora, eso los vuelve clientes potenciales para las empresas que hacen uso del Marketing Digital, bajo este contexto el Marketing Digital ofrecer enormes ventajas.

Costos. El marketing Digital ofrece costos muy asequibles para todos los presupuestos, sobre todo si los comparamos com estrategias tradicionales de publicidad como la radio o la televisión los cuales tienen costos mas altos.

 

 

Campañas. El Marketing Digital te permite hacer cosas fabulosas con tu campaña como medir con exactitud el alcance que estas tienen, y ver los resultados que se están obteniendo, así como una mayor capacidad de control y optimización de las mismas, la segmentación por datos sociodemográficos de los usuarios o su comportamiento en internet le da una gran herramienta a las empresas para posicionar sus productos en el mercado correcto.

 

Estas solo son algunas de las ventajas que tiene el Marketing Digital, existen muchisimas mas, asi como herramientas que te ayudarán con tu publicidad, pero de eso hablaremos en otro articulo, esperamos que esta información sea de tu utilidad.