Tendencias de Marketing Digital para 2019

El Marketing Digital es una de las herramientas mas utilizadas hoy día para el posicionamiento de una marca y venta de productos, sin embargo son innumerables las empresas que lo utilizan, por lo tanto es importante poder destacar, y la clave es la innovación. Para poder lograrlo ya no solo es necesario la implementación de nuevas tecnologías, sino rediseñar las estrategias que la empresas utilizan para atraer a sus clientes potenciales.

Ahora las marcas enfrentan un gran reto, ocupar un espacio en la mente de personas las cuales cada vez están mas ocupadas y por si eso no fuera poco ya no les basta con sentir que las marcas tienen un trato especial hacia ellas, sino que buscan que se les resuelvan todos los problemas, y que mejor que hacerlo a través de una experiencia mejorada y única a la hora de obtener los productos que necesitan.

Te presentaremos las principales tendencias en Marketing Digital que según expertos harán que destaques este 2019.

Small data.

Actualmente se analizan el comportamiento de grandes grupos para poder predecir el consumo que tendrán, así como que productos son los que agradan mas o necesita dicho grupo; sin embargo para este 2019 la tendencia es analizar grupos pequeños, tan pequeños que los resultados que se obtengan se pueden analizar de inmediato. Ahora se trata de enfocarse en el usuario, ya no en la tendencia de consumo de los grupos, ahora se tendrá que analizar lo que los consumidores directos están consumiendo.

Retargeting.

Otro gran reto al que se enfrentan las marcas son los usuarios indecisos, es decir aquellos que llenan el carrito de compras pero nunca se deciden a comprar. Deberán atraerlos mediante el mejoramiento de la experiencia, así como analizando las características que tienen los consumidores que llegan a su tienda en línea, para poder asegurar que la compra sea realizada.

Realidad Aumentada.

Como ya se ha mencionado lo que se busca principalmente es mejorar la experiencia del usuario, esta herramienta será de gran utilidad mediante modelos que mejoren el viaje del usuario al relacionarse con la marca, mezclando la realidad y lo virtual para cautivar a los usuarios.

Contenido Efímero.

Las redes sociales como Whatsapp, Instagram y Facebook son parte de la vida cotidiana de las personas, por lo que las marcas deben generar campañas en dichas redes, el reto es cautivar a la audiencia ya que los usuarios ya no están interesados en seguir viendo imágenes o leyendo información, sino escenas de la vida real que les permitan conectarse y sentirse identificados con personas que admiran.

Video Marketing.

El video se ha convertido en el contenido mas consumido por los usuarios, las empresas que no adopten esta forma de difusión simplemente estarán fuera de competencia, la clave es hacer videos cortos y concisos, que no tengan explicaciones solo respuestas claras y concisas.

Asistente de voz.

Esta es una herramienta de inteligencia a artificial que le permitirá a las marcas ofrecer un valor a la vida de las personas, una gran experiencia que puede ser desde pagar tus facturas a través de este dispositivo, ordenar comida, verificar el trafico, un sin fin de posibilidades que estarán al alcance de los usuarios.

Chatbots

Los chatbots son un programa automatizado que simulan el comportamiento de los humanos a través de una conversación, con esta herramienta se pueden generar seguidores y concretar ventas, ademas que siempre estarás a la disponibilidad de tus clientes lo cual genera una experiencia mas personalizada que te hará destacar por encima de tus competidores.

Influencer Marketing

Como se ha ido observando en los últimos años los influencer han tomado un gran posicionamiento en la publicidad de productos o servicios, y en 2019 esta sera la gran tendencia, las marcas utilizaran dicha herramienta para aumentar los seguidores de su marca y la experiencia de venta, haciendo que sus consumidores se identifiquen con sus influencer favoritos y quieran adquirir el producto.