Es bien sabido que para aparecer en Google de manera orgánica en los primeros resultados es necesario realizar un conjunto de acciones para que en resumidas cuentas el Algoritmo de Google considere tu sitio web relevante.

¿Como consigo aparecer en los primeros lugares en Google?

Lo primero que debes hacer es tener tu sitio web con tu dominio propio (Ejemplo:  www.tunegocio.com) ya que puedes tener el control de lo que sucede con el, caso contrario si solo te encuentras en una plataforma de un tercero como lo pueden ser las redes sociales. Digamos que tu campamento base debe de ser tu sitio web para obtener resultados en otro nivel.

Y te preguntarás ¿cómo sabes eso?… pues bien te voy a poner un ejemplo real, mi ejemplo. Abre tu navegador y busca “WordPress Tijuana” seguramente el 1er y 2do resultado te saldrán anuncios pero después de eso saldrá una web, adivina cual… ¡si! la mia, no es magia, solo es ser constante utilizando una estrategia.

En el caso de desees posicionar un Café, Restaurante o Negocio de comida hay algunas acciones que son esenciales para lograr esto, obviamente ligado a tu sitio web. Las acciones que tienes llevar a cabo son las siguientes:

  1. Estructurar tu sitio web de manera clara, optimizado y orientado hacer mejor la experiencia del usuario. Yo te recomiendo de entrada las secciones que no deben faltar son:  Inicio (Tu oferta de valor), Menú (Platillos y bebidas), Ubicación (Perfil verificado en Google. Si no estas verificado te puedo ayudar con ello), Reservaciones (En caso de atender reservaciones por correo), Botones de llamada telefónica, whatsapp y messenger.
  2. Google Mi Negocio – Verificación del perfil de negocio en Google My Business (Es lo mismo que Google Mi Negocio). Aquí te comparto un mini curso de cómo administrarlo y generar lo básico:  Click aqui para ver curso GRATIS en linea.
  3. Tripadvisor – Verificación de perfil de Negocio en Tripadvisor, esto te genera autoridad a nivel local cuando alguna persona desea tener experiencias nuevas o conocer nuevos lugares para tomar café o ya de plano comer algo. El perfil de Tripadvisor es SUPER excelente para negocios que desean atraer la atención internacional ya que es la plataforma mas popular a nivel mundial y usada por las personas extranjeras.
  4. Yelp – Verificación de perfil de Negocio en Yelp, esta red de San Francisco, California USA es una de la mas usada por los estadounidenses, así que si te encuentras en Frontera (como yo) es imperativo que la tengas a punto.
  5. Foursquare – Verificación de perfil de Negocio en Foursquare, aunque menos escuchada te sorprenderias todo lo que puedes encontrar en esa red, lo mas importante es que la información que se sube se integra con otras tecnologías para hacerte mas visible como lo es Swarm, una app muy popular desarrollada por Foursquare, entre otras.

Te comparto los botones directos para registrarte en cada red así como también cada aplicación móvil para que respondas mensajes en tiempo real de tus clientes potenciales o mejor aún, tus clientes que ya te conocen y te visitan con frecuencia.

Registrarse y descargar apps de Google My Business:

Registrarse y descargar apps de Tripadvisor:

Registrarse y descargar apps de YELP:

Registrarse y descargar apps de Foursquare:

He verificado cientos de negocios, entre ellos varios Cafés y Restaurantes de Tijuana y San Diego, te comparto algunos:

Así como estos negocios, el tuyo puede aparecer en los primeros lugares en los diferentes canales con el único objetivo de ganar mas clientes. Por último te comparto una web que desarrolle con la finalidad de crear un directorio de los mejores Cafés de Tijuana, agrega el tuyo, es gratis:  www.cafestijuana.com

Si aún no has empezado, ahora es el momento. Si tienes alguna duda de como hacerlo o no sabes cómo empezar haz click aquí para escribirme o enviame un whatsapp aquí, estaré encantado de poderte ayudar.

¡El momento es ahora!

Nos vemos.
Oscar Ramirez

Call Now Button
Abrir chat
¡Hola! Seguro te puedo ayudar, escribe tu duda aquí.
Powered by