Hola de nuevo follower, te comparto mi experiencia en como posicionar un sitio web en los primeros resultados en google, bueno vayamos a ello.

Actualmente hay dos maneras de aparecer en los resultados en google y cuando digo resultados, me refiero a la primera o segunda pagina, que realmente son resultados relevantes ya que como sabrás si acaso llegamos hasta la tercera página cuando estamos buscando algo en línea.

Bueno, las dos maneras de posicionar un sitio web son las siguientes:

  • La primer manera es mediante Campaña de Google Ads. Esta es pagando a google mediante una campaña de anuncios pagados. Esta es ideal y recomendada si tienes urgencia de capturar prospectos e incrementar los clientes ya que puede ser orientada geográficamente y también puedes determinar tu llamada a la acción, es decir, puedes llevar a tu prospecto cuando haga click al anuncio a donde quieras que llegue como lo puede ser una llamada telefónica, una visita a tu negocio, un formulario web o un mensaje directo.
  • La segunda manera es mediante el posicionamiento orgánico y es en la que nos centraremos en este artículo.

En pocas palabras el posicionamiento orgánico no es otra cosa que nuestro sitio web desarrollado de la mejor manera, optimizado, adaptable, actualizado y que este sea una autoridad en internet para aparecer en los resultados.

Voy a poner de ejemplo mi sitio web y te lo dejo en el siguiente video:

Lo que acabas de ver es una búsqueda orgánica en google de mi sitio web (donde estás leyendo en este momento) mediante un término de búsqueda determinado. Mi sitio web lo tengo orientado hacia el término de búsqueda “Wordpress Tijuana” ya que deseo que las personas locales que busquen mi servicio me encuentren de manera rápida.

Es importante explicar que una o varias palabras google lo identifica como término de búsqueda. Existen terminos de busqueda cortos y definidos o terminos de busqueda de cola larga conocidos como long tail. Estos últimos son muy efectivos para quien tiene su producto o servicio en un nicho muy competido.

Enseguida te enlisto un ejemplo de terminos de busqueda:

  • Persianas (término de búsqueda muy abierto)
  • Persianas en tijuana (término de búsqueda mas concreto)
  • Comprar persianas de madera tipo shutters en tijuana (término de búsqueda de cola larga)

Trabajar con el posicionamiento orgánico es todo un arte y requiere que constantemente te estés actualizando. Son diferentes puntos que necesitas cubrir en tu sitio web que son super importantes para destacar en los resultados. A continuación te enlisto los mas importantes.

Tu sitio web debe de tener o contar con lo siguiente:

  • Certificado SSL
  • Imágenes optimizadas
  • Diseño responsivo (Adaptable a todos los dispositivos incluyendo los móviles)
  • Estar actualizado de acuerdo a los requerimientos de los navegadores
  • Recomendable tener sección de blog
  • Enlaces internos y externos entre otros.

El posicionamiento orgánico por sus siglas en inglés SEO (Search Engine Optimization) no es inmediato pero sí existen diferentes maneras de notificar a los buscadores de que nuestro sitio web se encuentra en linea para que sea indexado a los resultados. El tiempo que tarda en aparecer en google va en función de que tanta competencia haya en el nicho en el cual se encuentra la web.

Si lo deseas y sin compromiso, puedes contactarme aquí para agendar una cita sin costo y así revisar tu proyecto de manera puntual, estaré encantado de poderte ayudar.

Nos vemos
Oscar Ramirez

Comentarios via Facebook

Call Now Button
Recibe noticias en tu Email
Te enviamos consejos y herramientas para crecer tu negocio.
También odiamos el spam.
Chat con Oscar
¿Necesitas ayuda? 🙄
¡Hola!🖐 Pregúntame aquí sin compromiso
Powered by