Hola followers les platico que la semana pasada Google liberó un plugin para integrar directamente las estadísticas de lo que sucede con tu sitio web conectándolo a Google Analytics, Search Console (Consola de Google), Adsense, PageSpeed Insights, Tag Manager y también una función de Optimizar que en inglés viene como Optimize.

Si deseas descargar el plugin, te comparto el enlace directo:

Descargar plugin Site Kit por Google

Te preguntarás, ¿Para qué sirve?… te cuento…

Utilizando este plugin podrás obtener las estadísticas y toda la información de lo que sucede con tu sitio web, ejemplo, las palabras clave utilizadas por tus clientes potenciales, enlaces mas visitados y sobre todo cantidad de vistas. También puedes identificar de manera rápida áreas de oportunidad para ser mas efectivo en tanto al posicionamiento orgánico se refiere.

Te comparto unos screenshots del backend de mi sitio web donde puedo visualizar esa información.
En esta pantalla puedes ver que nos muestra las estadísticas generales del tráfico directo, orgánico y referido. Cabe mencionar que esta vista la puedes cambiar desde los 7 dias hasta los 90 dias.

También puedes saber qué sucede exactamente con las impresiones, clicks y si tu tráfico va a la baja, está estacionado o va con tendencia a la alta. Es increible las cosas que puedes descubrir al hacer un análisis general del tráfico de tu sitio web. También puedes definir un objetivo utilizando el plugin.

Por último te comparto una impresión de pantalla donde se muestran los términos de búsqueda que están empleando las personas que encuentran el sitio web, que no son otra cosa que clientes potenciales.

No pierdas tiempo e instala el plugin con el objetivo de mejorar tu sitio web. Esto de wordpress es estar continuamente innovando para que seas tendencia en los resultados de busqueda y eso se traduzca en mas clientes.

El Google Site Kit te mostrará lo siguiente:

  • Estadísticas fáciles de entender directamente en el escritorio de tu WordPress
  • Estadísticas oficiales de múltiples herramientas de Google, todo en un solo escritorio
  • Configuración rápida para múltiples herramientas de Google sin tener que editar el código fuente de tu sitio
  • Métricas para todo tu sitio y para las entradas individuales
  • Fácil de gestionar, con permisos específicos para WordPress y los diferentes productos de Google

Espero que te sirva, si tienes alguna duda enviame un whatsapp o me puedes escribir en el siguiente botón y con gusto te ayudare.

Preguntar ahora

¡Nos vemos!!
OR

Call Now Button
Abrir chat
Preguntar ahora
Powered by