¿Qué necesito para crear una tienda online?

¡Hola negociante!!, te felicito por tomarte el tiempo de leer este artículo, supongo que si estás leyendo esto, es porque probablemente te paso por la mente alguna vez o en este preciso momento la pregunta de...

¿Que necesito para poder vender en línea y aceptar pagos en OXXO?

Pues bien, responder esa pregunta es sencillo, para poner tu tienda primero necesitas acción y un poco de orientación, en esta última te puedo ser de gran ayuda.

En este momento, es decir mayo del 2020, la mejor manera de montar una tienda en línea es con un sitio web desarrollado en WordPress más un servicio (un tercero) mejor conocido como pasarela de pago para poder aceptar pagos en efectivo por medio de oxxo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o SPEI y es más fácil de lo que crees.

Tip actualizado a Enero del 2021:  Lo de hoy es la respuesta inmediata a tu cliente potencial, te recomiendo leer este articulo. (Chat + bot + APP = atencion en tiempo real se traduce en mas clientes).

Conekta, te da esa facilidad, es muy seguro vender utilizando su servicio de pago, ya que cuentan con la última  tecnología, aquí te comparto más detalles en este webinar que asistí:

Enseguida te enlisto cada punto que debes de considerar y evaluar al momento de decidir abrir tu tienda en línea.

  • Primeramente debes de contratar tu dominio de internet (Clic para comprar un dominio)
  • Segundo: un servicio de hosting o servidor el cual debe de tener la posibilidad de integrar el certificado SSL (Te recomiendo este, dale clic aquí). Lo puedes adquirir desde 🔥 1 dólar por mes 🔥
  • Otras opciones son:
    Bluehost -  www.bluehost.com o
    Banahosting  -  www.banahosting.com o
    Web Empresa - www.webempresa.com
  • Tercero:  adquirir e instalar certificado SSL para pagos seguro (opcional, en el primer enlace ya viene incluido)
  • Cuarto: Si tienes pocos productos (menos de 50) te recomiendo DIVI y lo puedes comprar haciendo click aquí o si tienes más de 50 productos y si deseas una tienda profesional te recomiendo el tema más vendido a nivel mundial para tiendas en línea y lo encuentras aquíVer detalles del tema más vendido. ($59dlls. licencia vitalicia)
  • Sitio web desarrollado en WordPress
  • Plugin Woocommerce de WordPress para gestión de productos (plugin gratuito)
  • Pasarela de pago Conekta, (descargar plugin) mercado pago o algún otro ver opciones (Ver sitio web de Conekta)
  • Tu plan de marketing para lanzamiento de tu tienda en línea
  • Por último necesitas medir, redefinir, volver a medir y ajustar tu sitio para que tengas ventas
  • Si deseas enviar mensajes de manera proactiva a tus visitantes te recomiendo esta app:  Chat en tiempo real, regístrate haciendo click aquí.
  • Y si entregas proyectos a clientes o deseas hacer un seguimiento puntual de tus proyectos te recomiendo esta app para registrar tus tareas o actividades, (es el que yo personalmente uso para llevar un control de mis actividades y clientes) tienen un plan gratis:  Ver planes click up.

Con todo lo anterior te puedo ayudar, te comparto algunos clientes que les ayudamos a montar su tienda en línea:

Florería:  www.rgfloralboutique.com
Alimentos:  www.alehealthycooking.com
Sexshop:  www.fantasiasboutique.com

El poner tu tienda en línea no significa que tendrás ventas inmediatamente, necesitas trabajar en posicionar tu web dentro de tu nicho, analizar a la competencia y redefinir constantemente tu proyecto para destacar y permanecer en la mente de tu consumidor para cuando este tome la decisión de compra se acuerde de ti, una forma de hacerlo es con mediante un embudo de ventas. (Regístrate aquí:  Aprender a generar embudo de ventas)

Todo proyecto web sea un sitio web informativo, blog o tienda en línea pasa por un proceso de reconocimiento en internet que se le conoce como ranking. Este es otorgado por el algoritmo de Google y es determinado en función de que tan relevante es tu sitio para tu cliente potencial y/o palabra clave.

Contáctame para una revisión de tu proyecto sin costo con la finalidad de que tomes una decisión acertada ya sea si apenas iniciarás tu proyecto o si ya lo tienes y como puedes actualizarlo.

Existen más plataformas de terceros para montar tu tienda en línea que ya te ofrecen el servicio integral, solo que algunas no te ofrecen pagos en OXXO o tiendas de conveniencia y adicional a ello el uso de estas plataformas vendas o no, tiene un costo mensual.

¿Qué necesito para crear una tienda online?

Espero haber respondido la pregunto si no estoy aquí para ayudarte a iniciar tu tienda en línea o a optimizar tu sitio web existente, envíame un mensaje o agenda una cita sin costo en Zoom.

¡Nos vemos! (en Zoom)
Óscar Ramírez

Comentarios via Facebook

¿Tienes dudas? 👀

Si se te complica un poco, te entiendo perfectamente, yo también pasé por ahí y esa es la razón principal por la que me gusta compartir el conocimiento.
¡EMPECEMOS!

Recibe consejos para mejorar tu web

Únete a mi boletín mensual y aprende a usar las herramientas más nuevas de WordPress y Marketing Digital.

¡Te inscribiste con éxito!

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram